Via Crucis. F. Liszt

Via Crucis. F. Liszt

Orfeó Universitari de València & Benantzi Bilbao

15 de abril, a las 20:30 h.

El Orfeó Universitari de València es una asociación coral intergeneracional e intercultural. Está vinculado a la Universitat de València y cuenta con estudiantes, graduados, profesores y personal de administración.

Es la formación coral universitaria más antigua de España y uno de los principales motores de la cultura valenciana, ya que entiende la música como el medio idóneo para la transformación de la sociedad. Cada temporada ofrece una nutrida programación de conciertos. Su ámbito inmediato es la sociedad valenciana, aunque también lleva su música más allá de nuestras fronteras.

Benantzi Bilbao realiza estudios de piano, clave, órgano, canto, dirección de coros y música antigua en diversos conservatorios y centros especializados de Europa obteniendo las máximas calificaciones.
Tiene en su haber diversos galardones entre los que cabe destacar el premio “Andrés Segovia” de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha participado en diversas grabaciones discográficas para sellos como RTVE, Lycanus y Ausart Records y realizado conciertos en Europa y Asia dentro de importantes festivales.

Bilbao ha dirigido ciclos musicales como el «Festival Internacional de música de Lekeitio», «Semana de música sacra de Elche» y «Els orgues d’Alacant».

En la actualidad es director de los festivales de música de órgano “Urdaibaiko Organoak”, “Festival internacional de órgano Ciudad de Monóvar” y profesor de órgano y clave del Conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

Galería