Entorno del bien

La Iglesia Jesuitas Valencia se encuentra ubicada en una parcela urbana de uso cultural, sita en Gran Vía Fernando el Católico nº 78

El edificio, que se encontraba originalmente rodeado de edificaciones, se ubica ahora en una esquina del conjunto, con fachadas visibles desde el río y el Jardín Botánico. Recayendo su fachada este a unas pistas de tenis y la fachada principal (norte) a un callejón y al lateral del Jardín de las Hespérides.

El enclave donde se ubica la iglesia es un excelente entorno compuesto por el Jardín Botánico y el Jardín de las Hespérides y sito en una de las principales vías de la ciudad, la Gran Vía Fernando el Católico. A su vez, en las inmediaciones se encuentra el antiguo cauce del rio Turia, lugar también muy frecuentado por los valencianos y los turistas que visitan Valencia.

El contexto es clave puesto que está incluido en un Plan Especial de Protección de los Entornos de los Bienes de Interés Cultural. De esta manera, la iglesia se constituye como parte de un entorno visual inmediato en el ámbito urbano lo que, a futuro, la convertirá en un espacio de culto abierto al público y en un entorno inigualable.

Foto 09