Proyecto

La Iglesia Jesuitas Valencia se ha visto afectada por gran número de patologías provocadas, fundamentalmente, por la humedad del subsuelo y por goteras en las cubiertas.

Estos problemas han obligado a plantear una restauración integral que quiere servir para recuperar el esplendor y la belleza original del edificio. Un proyecto que desea hacer de la iglesia un espacio en el que se encuentren la fe, la cultura y el arte. Además de convertirla en un referente, en un valioso legado para la ciudad y para toda la sociedad valenciana.

La intervención de la iglesia se realizará desde unos criterios coherentes dando preferencia siempre a la conservación frente a la restauración y a la restauración frente a la sustitución.

El proyecto está liderado por el arquitecto Xavier Laumain que trabaja con un equipo multidisciplinar que realizará una gestión global, respetuosa y consciente del valor histórico y de la complejidad y magnitud de la obra.