Más de 400 personas celebran la Festividad de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Jesuitas Valencia que será restaurada próximamente
- Durante la eucaristía en honor a la Purísima se ha dado a conocer, de manera general, el Proyecto de Restauración del edificio que actualmente se encuentra en estudio previo.
- La celebración ha continuado con un desayuno y con la Asamblea anual de Antiguos Alumnos que ha homenajeado a las promociones de 1944, 1969 y 1994.
El 8 de diciembre siempre es un día grande para la Compañía de Jesús en Valencia pero, no cabe duda, que este año este día tan señalado será recordado por todos como el día que se dio a conocer el Proyecto de Restauración de la Iglesia Jesuitas Valencia que año tras año ha acogido la Festividad de la Inmaculada Concepción.
Todos aquellos que han pasado por el Colegio San José tienen en el recuerdo esta fecha que este año ha congregado a más de 400 personas para rendir honores a La Purísima. Esta cita anual reúne a los Antiguos Alumnos del colegio entorno a una eucaristía, un desayuno y la Asamblea anual ordinaria y extraordinaria de la Asociación de Antiguos Alumnos que los homenajea en sus bodas de diamante, oro y plata.
Reencuentros, sonrisas y multitud de saludos han tenido lugar antes de las 10 de la mañana cuando los pasillos del antiguo Colegio San José se han ido abarrotando de personas preparadas para disfrutar de una maravillosa celebración entorno a la Inmaculada Concepción.
Durante la celebración de la eucaristía el P. Ignacio Dinnbier SJ ha tomado la palabra para dar a conocer el trabajo que se está realizando desde hace meses en torno al Proyecto de Restauración de la iglesia que en estos momentos está en estudio previo. “Hoy se nos ha presentado la oportunidad de deciros que vamos adelante, vamos a emprender la restauración de esta iglesia. En estos momentos se está elaborando un estudio que es preceptivo y que determinará los daños del edificio y qué fases se han de acometer”, ha afirmado.
A su vez, ha querido subrayar la importancia del apoyo y colaboración necesaria de todos los allí presentes, “este Proyecto va a suponer que tenemos que movilizarnos porque las fases se van a poder realizar en la medida que vayamos consiguiendo fondos para invertir en la restauración” y también ha puesto en valor no solamente la restauración como legado patrimonial sino la recuperación “de un espacio de celebración de la fe al servicio de la comunidad cristiana”.
Al finalizar la misa ha comenzado el tradicional desayuno ofrecido por la Asociación de Antiguos Alumnos y se han vuelto a dar multitud de momentos cargados de recuerdos entre los asistentes.
El fin de fiesta se ha cargado de emociones con los homenajes a la promoción de 1944 que ha celebrado sus bodas de diamante, la promoción de 1969 que ha festejado sus bodas de oro y la promoción de 1994 que ha asistido a su 25 aniversario. Todo ello durante la celebración de la Asamblea anual Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación.
Tal y como ha anunciado el P. Dinnbier “la próxima vez que nos encontremos todos juntos será para presentaros oficialmente este Proyecto de Restauración en el que tenemos puestas todos nuestras ilusiones para conseguir que esta iglesia vuelva a recuperar su esplendor patrimonial así como para afianzarla entre la comunidad como un espacio de oración y comunión”.
Sin duda, un Proyecto de futuro que dejará un gran legado patrimonial y religioso a la ciudad de Valencia.
A lo largo de la mañana se han repartido cientos de Dípticos con información sobre el Proyecto de Restauración de la iglesia que contará con una Presentación oficial a principio del próximo año 2019 y que desengranará todos los detalles de las fases a acometer durante la restauración.
Hasta el momento el equipo técnico está trabajando en el análisis y la evaluación de los daños del edificio así como en las posibles soluciones para recuperar esta iglesia que está en proceso de reconocimiento de Bien de Relevancia Local.