Música vocal y de órgano inunda las obras de restauración de la Iglesia Jesuitas Valencia
- El organista de la Catedral de Valencia Pablo Márquez organiza una grabación para dar visibilidad al proyecto de restauración del templo.
- Participan en el vídeo musical la soprano Carmina Sánchez y el barítono Víctor Cruz.
Las vacaciones de verano no han parado la actividad en la Iglesia Jesuitas Valencia. De hecho, se ha aprovechado el paréntesis vacacional de las obras de restauración para explorar algunas de las actividades que formarán parte esencial de un futuro no muy lejano para el edificio.
En el caso concreto, nos referimos a la música, que será uno de los aspectos culturales que se cuidarán con mayor ilusión. Para hacerlo, se cuenta con la enorme ayuda de Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia y miembro del comité asesor artístico del proyecto de restauración de nuestra iglesia.
Márquez ha dedicado un breve descanso en su completísima agenda de conciertos para organizar la grabación de dos piezas musicales en el marco incomparable e irrepetible de una Iglesia Jesuitas Valencia en obras.
No lo ha hecho solo, sino que para la interpretación ha contado con la inestimable colaboración de dos voces prodigiosas: la de la soprano valenciana Carmina Sánchez y la del barítono granadino Víctor Cruz. Estuvieron acompañados por el violonchelista aragonés Carlos Montesinos que les asesoró en cuestiones musicales durante la grabación.
Los cuatro músicos necesitaron dos jornadas intensas de grabación para conseguir el mejor sonido y los planos más apropiados para elaborar un vídeo que podremos ver próximamente. El responsable del rodaje de dicho vídeo fue el propio Víctor Cruz, que además de buen cantante dedica parte de su tiempo a la realización de este tipo de productos audiovisuales.
Estamos ansiosos por conocer el resultado final de esta grabación. De momento, nos tendremos que conformar con algunas de las imágenes que nos dejaron los músicos durante los ensayos.
Desde la Iglesia Jesuitas Valencia queremos dar las gracias a Pablo, Carmina, Víctor y Carlos por su colaboración desinteresada que servirá, sin duda, para dar mayor visibilidad a nuestro proyecto de restauración.
Si quieres, tú también puedes colaborar en la restauración de un forma muy sencilla, a través de BIZUM, enviando tu aportación económica con el Código 02422, a nombre de la Fundación Pedro Arrupe Compañía de Jesús, con el Alias ‘Restauración Iglesia Jesuitas Valencia’. O bien puedes colaborar de muchas otras maneras. EN ESTE ENLACE TE DECIMOS CÓMO.