La Iglesia empieza a renovar su instalación eléctrica
- La instalación eléctrica original de la iglesia data de los años 40.
- Las mejoras eléctricas permitirán disponer de una red acorde a las necesidades actuales y sobre todo, aminorarán el consumo eléctrico.
Otras de las necesidades dentro del Proyecto de Restauración de nuestra iglesia era la renovación de la instalación eléctrica que databa originalmente de los años 40. Los trabajos de la nueva instalación se están llevando a cabo a la vez que la sustitución del forjado de los colaterales puesto que se están aprovechando los minuciosos trabajos de desmontaje de la cubierta de los colaterales para pasar todo el cableado eléctrico y que éste vaya oculto, evitando así las regatas en las paredes del interior del templo.
“Mientras se cambian las viguetas se está pasando la instalación eléctrica a fin de aprovechar los trabajos y evitar hacer regatas innecesarias en las paredes de la iglesia. Buscamos mantener y preservar al máximo la estructura e intervenir en ella lo justo y necesario” ha informado el equipo de Construcciones Nebot Adelantado SL, encargados de la ejecución de las obras de esta fase de urgencia.
De esta manera, se consigue una nueva instalación eléctrica que se adapta a la normativa vigente para espacios de pública concurrencia como es nuestra iglesia. Hasta el momento, aunque se había intervenido en la instalación original haciendo algunas modificaciones superficiales en el sistema eléctrico, no se había profundizado en la importancia de actualizar la red mejorando así su funcionalidad y sobre todo la seguridad puesto que los materiales originales estaban obsoletos y deteriorados.
“Necesitábamos garantizar que la instalación eléctrica fuera lo más segura posible porque está ubicada entre el forjado y las bóvedas de cañizo y escayola por lo que es fundamental evitar cualquier peligro de incendio”, han continuado desde Construcciones Nebot Adelantado SL.
Esta instalación permitirá además tener un consumo eléctrico más bajo y reducido y utilizar iluminación tipo led que se adaptará según las necesidades del espacio con una u otra intensidad. En esta fase de urgencia se realizará únicamente la instalación en ambos colaterales que se unirán al cuadro general ubicado en la sacristía y que permitirán iluminar las estaciones del Vía Crucis así como también las cornisas. “La instalación eléctrica se va a sectorizar atendiendo a la tipología y la idiosincrasia del edificio” han puntualizado.
Los trabajos eléctricos comenzaron a la vez que los trabajos del colateral este, que ya están finalizados, y ahora continúan en el colateral oeste. En estos momentos, los electricistas trabajan en el interior de la iglesia, justo en el colateral oeste, después de que se haya pasado todo el cableado desde la terraza del colateral.