La Iglesia Jesuitas Valencia celebra el Día de San Ignacio
- Los asistentes pudieron ver in situ los avances de la restauración en el interior de la iglesia.
- En el colateral este ya se pueden apreciar los trabajos pictóricos que se están realizando.
El pasado 31 de julio la Compañía de Jesús en Valencia celebró a su patrón San Ignacio de Loyola en una eucaristía cargada de emociones puesto que de manera puntual la Iglesia Jesuitas Valencia abrió sus puertas en plena restauración.
Con los lunetos ya consolidados, la restauración de las pinturas murales en marcha y los trabajos de sustitución de los forjados a pleno rendimiento, la iglesia de Jesuitas en Valencia celebró una eucaristía que contó con la presencia del Coro de Sant Yago que participó de la misa con sus melodiosas voces.
Restauración de la Iglesia
A su vez, los asistentes pudieron contemplar de primera mano cómo avanzan los trabajos de restauración en el interior de la iglesia, sobre todo, las tareas en las pinturas murales que progresan a buen ritmo. Una imagen atípica de la iglesia que contaba con numerosos andamios en el colateral este y que limitó su aforo dadas las medidas de seguridad e higiene establecidas dentro de la situación sanitaria que vivimos en la actualidad.
Hasta el momento el equipo de restauración de obras pictóricas, formado por Anna Boix e Inés Ayala, trabaja las fases y procedimientos de restauración de las pinturas murales de las seis capillas que componen el colateral este. De esta manera, y poco a poco, las bóvedas del colateral van recuperando su colorida decoración en cada una de las capillas que prosperan con éxito los procesos de restauración pictórica que les devolverán su esplendor original.
Sin duda, una celebración especial en la que todas las miradas se dirigieron a contemplar la evolución de los trabajos de restauración de la iglesia.