Visita de los premiados en pastoral educativa de Escuelas Católicas Comunitat Valenciana
- Los ganadores de los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas se sorprendieron ante la belleza y amplitud del templo.
La Iglesia Jesuitas Valencia acogió la visita de los ganadores de la VII edición de los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas de Pastoral Escolar, unos galardones que concede la Fundación Escuela Viva de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (ESCACV) junto a la Fundación Edelvives.
Estos premios a la Pastoral 2021 fueron entregados en un acto que se celebró en el Centro Arrupe de los Jesuitas en Valencia. Y la mejor manera de concluir dicho acto fue conocer de primera mano la Iglesia Jesuitas Valencia y ver el estado actual de la restauración integral que se está llevando a cabo. En la visita estuvieron acompañados por el director del Centro Arrupe, Ignacio Dinnbier SJ, y por el arquitecto responsable de la rehabilitación del edificio, Xavier Laumain, que explicó algunos de los elementos más destacados de la capilla.
Los premiados en esta última edición han sido el Colegio Mª Rosa Molas de Onda (primer premio), el Colegio Parroquial San Jaime de Moncada (segundo premio) y el Colegio Maristas de Algemesí (tercero). Los galardones fueron entregados por la secretaria autonómica de ESCACV, Vicenta Rodríguez, y el responsable de Instituciones en la Fundación Edelvives, Daniel Vázquez.
Escuelas Católicas Comunitat Valenciana organiza este concurso que pretende reconocer los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica, además de destacar las experiencias, recursos y materiales didácticos para animar la pastoral.
La iglesia se encuentra cerrada al público en este momento ya que se han iniciado las obras de levantamiento del pavimento de la nave principal, para proceder a la instalación del suelo radiante. Pese a esta circunstancia, los premiados se vieron sorprendidos gratamente por la belleza y amplitud del templo y no dejaron pasar la oportunidad de hacerse muchas fotografías como recuerdo.