De Soprano y Arpa

Un acercamiento diferente a la música clásica

La galana

De Soprano y Arpa

11 de marzo, a las 20:00 h.

Quiteria Muñoz

Úrsula Segarra

A partir de la pieza “La galana”, una canción sefardita que representa a las mujeres que han ido transmitiendo de manera oral estas canciones generación tras generación, el dúo De Soprano y Arpa presenta un programa que pone el foco de atención en la mujer desde distintos prismas. En unos casos a través de piezas en las que son las protagonistas de las historias que se cantan, como en “Les berveux” de Fauré ola “Canción española” de Ravel. Y en otros recuperando nanas de distintos estilos y épocas, tradicionalmente interpretadas por las madres a sus retoños. Junto a estas melodías, dos compositoras tienen su espacio propio en este concierto: Matilde Salvador y Germaine Tailleferre, ejemplo de las dificultades que la mujer ha tenido que superar en todos los ámbitos de la vida y, lamentablemente, también en las artes o la música.

También se podrá adquirir entradas 30 minutos antes del concierto en la Iglesia Jesuitas Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78)